EUSD Manual Estudiantil
Table of Contents
Lugar seguro para aprender y políticas de la buena salud
Académicos e instrucción
Consejos para el éxito estudiantil
Preparen un plan
Mantengan una rutina
Escojan un lugar tranquilo para estudiar
Cómo ayudar a sus niños con la tarea escolar
Encuentren maneras para mejorar
Trabajen en colaboración con los maestros
Promoción escolar y la retención escolar de alumnos
Programas de aprendizaje ampliado
Programa de Educación de estudiantes talentosos y dotados- (GATE- por sus siglas en inglés)
Viajes de estudio
Programa sistémico de un iPad por alumno
Acceso y filtro de contenidos de Internet
Daño, pérdida y robo
Responsabilidades de los alumnos
Educación física – Physical Education (PE)
Asistencia
Requisitos de la asistencia escolar
Cómo notificar las ausencias escolares
Razones válidas para las ausencias justificadas – Excused Absences
Ausencias escolares no justificadas – Unexcused Absences
Ausentismo crónico
Llegadas tardes –Tardiness
Definición de ausencias escolares sin autorización – Truancy
Notificación de ausencias escolares sin autorización
El proceso del consejo de revisión de asistencia escolar – SARB, y el equipo de revisión de asistencia escolar – SART
Programa de Participación y Asistencia Estudiantil Hoy (SEAT-por sus siglas en inglés)
Ausencia debida a ejercicios o instrucción religiosa
Estudios independientes
Derechos y responsabilidades parentales
Coordinadoras de familias y centros de participación de familias – Family Engagement Centers
Portal de Internet para padres de familia – PowerSchool Parent Portal
Solvencia fiscal
Libros de la biblioteca escolar
Objetos perdidos
Servicios de comidas
Libros de texto
Cultura y diversidad positivas
Apoyos Estudiantiles Integrados – Integrated Student Supports (ISS)
Programa de apoyo e intervenciones de comportamiento escolar – Positive Behavior Interventions and Supports
Disciplina estudiantil
Recomendación para expulsar
Suspensión del salón de clases por parte del maestro
Pólizas adicionales
Acoso escolar y hostigamiento
El papel del distrito en la seguridad de los estudiantes antes y después del dia escolar
Normas de vestir
Dispositivos electrónicos de escucha y grabación
Alergias a alimentos y necesidades dietéticas especiales
Inmunizaciones
Intervención de las autoridades
Entrevistas de alumnos por oficiales de la policía
Centro de recursos comunitarios – Project SUCCESS Resource Center
Líneas de teléfono escolares
Uso de dispositivos de comunicación móviles
Visitantes escolares
Voluntarios
Protección y seguridad escolar
Políticas del uso indebido de alcohol, tabaco y otras drogas
Procedimientos en caso de una emergencia
Tarjetas de datos de emergencia
Cuestiones médicas
Medicamentos en la escuela
Rutas seguras a la escuela
Autorización de salida escolar
Lugar seguro para aprender y políticas de la buena salud
EUSD se compromete a proporcionar un ambiente escolar acogedor, seguro y alentador, que permite que todos los estudiantes gocen del mismo acceso y oportunidades en los programas, servicios, y actividades académicas, extracurriculares, y de apoyos educativos del Distrito. Como tal, prohíbe la discriminación ilegal, incluyendo el acoso discriminatorio, la intimidación y el hostigamiento o bullying, dirigidos a cualquier estudiante por parte de cualquier persona; en función de su raza, color, ascendencia, nacionalidad, origen de nacionalidad, estatus migratorio, identificación de grupo étnico, etnicidad, edad, religión, estado civil, embarazo, estado parental, discapacidad física o mental, condición médica, sexo, orientación sexual, género, identidad de género, expresión de género o información genética; o la asociación con una persona o grupo con una o más de estas características reales o percibidas. Este reglamento se aplica a todos los actos que constituyen discriminación, acoso, intimidación, y hostigamiento, relacionados con actividades escolares o asistencia a la escuela que ocurran dentro de una escuela del distrito; y a los actos que ocurren fuera del campus escolar o fuera de actividades relacionadas o patrocinadas por la escuela, pero que puedan crear un ambiente hostil o causar impacto dentro de la escuela.
Todo alimento y bebida que se sirva a los alumnos del distrito escolar debe de promover la buena salud. El distrito escolar ha adoptado normas de nutrición para todos los alimentos y bebidas que se sirven, venden o dan a los alumnos durante el día escolar, que incluyen comidas y bebidas que se sirven en el programa de servicios de nutrición escolar del distrito escolar, las tiendas estudiantiles, las máquinas de venta automática, los eventos para recaudar fondos, u otros lugares. Se les exhorta a los padres de familia u otros voluntarios escolares que apoyen las políticas de la buena salud – Wellness Policy aprobadas por la mesa directiva y que consideren la calidad nutritiva cuando seleccionen los refrigerios que los alumnos traen a la escuela o los que se donan para las celebraciones en los salones de clase. Las comidas que se preparan en casa solo pueden ser para el consumo estudiantil individual en la escuela. Las comidas que se preparan en casa no pueden compartirse con otros alumnos. No se permiten alimentos en los salones de clase o en la cafetería escolar para los cumpleaños individuales de los alumnos. Para obtener una versión completa de las políticas de la buena salud aprobadas por la mesa directiva, visiten el sitio de Internet de la oficina de servicios de nutrición – Nutrition Services; opriman el enlace <<Departments>>, y luego <<Nutrition>>.
Académicos e instrucción
Consejos para el éxito estudiantil
Las tareas escolares mejoran las calificaciones, permiten ejercer hábitos de estudio, y aumentan el aprendizaje. Algunas sugerencias para lograr esto, son:
Preparen un plan
Cuando los alumnos lleguen a casa de la escuela, deben de tener un plan de estudio. Por lo regular, es buena idea tratar de hacer primero las asignaturas más largas y más difíciles. Los alumnos deben de poder seguir la mayoría de las instrucciones de trabajos y de proyectos escolares sin supervisión, pero los padres deben de estar a su disposición en caso de que los necesiten.
Mantengan una rutina
Es mejor comenzar a hacer la tarea escolar a la misma hora, y en el mismo lugar todos los días para que el aprendizaje se haga una rutina. Para alumnos que participan en actividades fuera del hogar, la tarea escolar se puede completar usando un horario más flexible. El horario para hacer la tarea escolar debería de permitirle a su niño acostarse a una hora razonable.
Escojan un lugar tranquilo para estudiar
Muchos alumnos trabajan mejor cuando tienen un lugar especial para estudiar, tal como en un escritorio en la recámara o sobre la mesa en la cocina. Traten de encontrar un lugar donde no haya tanta distracción. Algunos alumnos que están en la escuela intermedia necesitan un entorno tranquilo para poder concentrarse, mientras otros pueden estudiar mejor con música a bajo volumen. Los alumnos deben de escoger un lugar cómodo donde sea más probable que se concentren en su trabajo. El área para estudiar debe de tener iluminación adecuada y útiles como bolígrafos y papel. Los alumnos deben de mantener apagados los aparatos electrónicos cuando estén estudiando para poder enfocarse más en su tarea escolar.
Cómo ayudar a sus niños con la tarea escolar
Los alumnos necesitan practicar independientemente, cuando sea posible. Se necesitan motivar a los alumnos mientras hacen la tarea escolar. Cuando los alumnos pongan en práctica un conocimiento, pregúnteles qué pasos encuentran difíciles y fáciles y cómo piensan mejorar la velocidad y precisión con el conocimiento.
Encuentren maneras para mejorar
Cuando califiquen y devuelvan la tarea escolar, los alumnos deben de revisar todas las correcciones y comentarios. Si su niño recibió una mala calificación, piensen en las razones. ¿Apuntó bien la asignatura escolar? ¿Siguió bien las instrucciones? ¿Se dio suficiente tiempo para hacer el trabajo? El descubrir qué error se cometió, podrá evitar que se repitan los errores.
Trabajen en colaboración con los maestros
Hablen con los maestros de los alumnos sobre las normas de la tarea escolar y cómo pueden ayudar con las asignaturas escolares. Denles su número de teléfono y dirección de correo electrónico, si lo tiene, para que el maestro se comunique con ustedes cuando surja algún problema. Entre más pronto se enteren los padres del problema, más pronto se encontrará la resolución. Los padres deben de comunicarse con los maestros para recibir apoyo o para hablar sobre cualquier duda o pregunta que tengan.
Promoción escolar y la retención escolar de alumnos
La administración del plantel educativo les notificarán a los padres, lo más temprano posible durante el año académico, si el alumno corre el riesgo de ser retenido en su nivel escolar y de su derecho de consultar con el personal del plantel escolar; y también de su derecho de apelar la decisión de retener o de promover al alumno al siguiente grado escolar. Los alumnos necesitan lograr un promedio de calificación de 2.0 para participar en un ejercicio de aprobación del octavo grado.
Programas de aprendizaje ampliado
Nuestro Programa de aprendizaje ampliado utiliza fondos del Programa de Educación y Seguridad Después de la Escuela (ASES-por sus siglas en inglés) y del Programa de Oportunidades de Aprendizaje Ampliado (ELO-P-por sus siglas en inglés) para crear un programa integral, que sirve a todos los estudiantes de EUSD- desde kínder de transición hasta el octavo grado. Puede conocer más sobre estos programas en: https://www.eusd.org/page/expanded-learning.
Programa de Educación de estudiantes talentosos y dotados- (GATE- por sus siglas en inglés)
El plan escrito de EUSD para su programa GATE incluye procedimientos para informar a los padres o tutores sobre la participación o no participación de su pupilo en el programa GATE. El plan escrito está disponible en: https://www.eusd.org/page/gifted-and-talented-education-program.
Viajes de estudio
No se le negará acceso a un viaje de estudio al alumno, o a cualquier otra actividad escolar, debido a la falta de fondos o debido a una discapacidad. Si la escuela o el maestro de educación regular planean un viaje de estudio, no se pueden excluir del viaje de estudio a los alumnos de educación especial que forman parte de esta clase. Se puede negar acceso basado en el comportamiento del alumno, solo si el comportamiento no está relacionado con la discapacidad del alumno y la norma se aplica de igual manera a todos los demás alumnos.
Programa sistémico de un iPad por alumno
El Distrito Escolar de Escondido (EUSD) está implementando un programa sistémico de un iPad por alumno este año escolar donde se les prestan iPads a los alumnos para usar todo el día. Nos comprometemos a esta iniciativa porque creemos que nuestros alumnos deberán de tener acceso de tecnología imparcial para fomentar las habilidades del siglo 21 del pensamiento analítico, la comunicación, la colaboración, y la creatividad. Consideramos estas habilidades ser indispensables para el rendimiento estudiantil. En ciertos niveles de grados, los alumnos podrán llevar sus iPads a casa todos los días para avanzar sus capacidades de aprendizaje. A continuación encontrarán información importante que los padres de familia deberán de saber y compartir con sus niños:
Acceso y filtro de contenidos de Internet
Los iPads pasan por nuestro filtro de contenidos cuando se conectan a Internet ya sea en la escuela, en el hogar, o en cualquier otro lugar. Pero ningún sistema de filtrado es perfecto, así que los padres de familia necesitan monitorear cómo sus niños usan el iPad. Los alumnos solo tienen la habilidad de descargar aplicaciones aprobadas por el EUSD de nuestro sistema, no pueden tener acceso a la tienda de aplicaciones – App Store.
Daño, pérdida y robo
Avisen DE INMEDIATO al maestro de su niño si el iPad o el estuche se dañan, se pierden o se los roban. En el caso de que se pierda el iPad o se lo roben, el EUSD apagará de forma remota el iPad para que deje de ser utilizable. Aparecerá un mensaje en la pantalla que indicará que el iPad es propiedad del EUSD y le dará instrucciones para devolverlo.
El costo del equipo que se le prestó a su niño, es aproximadamente $460.
Utilice el sentido común para evitar que se dañe, se pierda, o se lo roben. Nunca deje el iPad a plena vista en el carro.
No ponga el iPad en una mochila con una botella de agua. Nunca deje el iPad desatendido o sin vigilancia.
Responsabilidades de los alumnos
Carguen el iPad todos los días.
Mantengan el cargador y cable en buen estado.
Mantengan el iPad limpio con un trapo suave. No usen productos de limpieza.
Informen al maestro de inmediato de cualquier problema que tengan con el iPad, incluyendo el estuche.
Usen el iPad para fines académicos solamente.
Devuelvan el iPad a su maestro si tienen pensado dejar el distrito escolar o cambiar de escuelas.
Educación física – Physical Education (PE)
Intermedia
Todo alumno que cursa la escuela intermedia necesita usar ropa adecuada o un uniforme para las clases de educación física en la escuela, de lunes a viernes, y necesita ponérselo todos los días, a menos que el alumno tenga una nota médica. Todo alumno se encargará de tener pantalones cortos – shorts, camiseta – T-shirt, y también un candado que se puede comprar en la escuela. Los alumnos pueden traer sus propios uniformes de casa, siempre y cuando estos llenen los requisitos. De vez en cuando, la escuela tiene ropa a su disposición para las clases de educación física para aquellos alumnos que no tengan sus uniformes ese día. Todos los alumnos reciben un casillero de educación física – locker para guardar ÚNICAMENTE su ropa de educación física. Se les pide a los alumnos que vigilen y que no compartan la combinación del candado de su casillero con nadie, ya que la escuela no puede hacerse responsable por artículos robados. Igualmente, no se puede controlar el robo de artículos si el alumno no usa el casillero que le asignaron o si decide compartirlo con otro alumno.
Primaria
Los alumnos en los grados uno al cinco recibirán clases de instrucción de educación física con “un énfasis en actividades físicas para alumnos, que pueden ser conducentes al vigor y la salud corporal y mental, por un tiempo total de no menos de 200 minutos cada 10 días escolares, sin incluir los horas de recreo y las horas de almuerzo escolar”. Los alumnos recibirán la instrucción del maestro de educación física (PE) de la escuela.
Asistencia
Requisitos de la asistencia escolar
La ley de California requiere que toda persona entre 6 a 18 años de edad asista a la escuela, a no ser que esté exento de la ley. Además, los padres de familia tienen la responsabilidad legal de asegurar que su niño asista regular y puntualmente a la escuela. Los alumnos necesitan asistir a la escuela todos los días, llegar a tiempo, y estar listos para aprender.
Cómo notificar las ausencias escolares
Con el fin de promover un entorno escolar de respeto y responsabilidad, y para asegurar la seguridad y bienestar de los alumnos, los padres de familia y tutores legales necesitan notificar todas las ausencias escolares del alumno.
Los padres o tutores legales deben de comunicarse la línea telefónica de asistencia escolar o a la oficina escolar cada día que el alumno no asista a la escuela para dejarles saber la razón válida por la ausencia escolar; o
Los padres o tutores legales deben de entregar una nota por escrito, que explique la razón válida por la ausencia escolar; o
Los padres o tutores legales deben de entregar una verificación por escrito del médico, u otro profesional adecuado, que indique la razón válida por la ausencia escolar.
Cuando se comuniquen por teléfono para notificar una ausencia escolar, los padres de familia o tutores legales, no el mismo alumno o los hermanos del alumno, necesitan indicar su primer nombre y apellido y su parentesco al alumno, el primer nombre y apellido del alumno, el grado escolar, el nombre del maestro, la fecha de la ausencia escolar, y la razón válida por la ausencia escolar.
*Toda ausencia escolar debe ser verificada por uno de los medios anteriormente indicados, dentro de dos (2) días de la fecha que el alumno regrese a la escuela. Toda ausencia escolar que no se haya verificado después de dos (2) días, se considerará como una ausencia no justificada – Unexcused Absence. ¡Los padres no pueden verificar ni excusar las ausencias!
Razones válidas para las ausencias justificadas – Excused Absences
Según la sección 48205 del código de educación estatal – California Education Code , y la Regulación Administrativa 5113-(AR 5113, por sus siglas en inglés) las ausencias escolares legalmente justificadas para los alumnos, incluyen entre otras:
La enfermedad personal;
La cuarentena oficial;
Las citas médicas, dentales, de optometría, o quiroprácticas para el alumno;
La asistencia a un servicio fúnebre de un miembro cercano de la familia del alumno, que se limita a un (1) día dentro del estado y a tres (3) días fuera del estado;
Con el propósito de pasar tiempo con un miembro de la familia directa del estudiante que sea un integrante activo de las fuerzas uniformadas; y ha sido llamado al servicio, esté de licencia, o ha regresado inmediatamente del despliegue a una zona de combate o posición de combate/apoyo.
Con previa solicitud por escrito del padre de familia o del tutor legal del alumno, y con la aprobación del director escolar o una persona nombrada, otras razones para una ausencia justificada, incluyen entre otras:
La comparecencia ante el tribunal;
La asistencia en un servicio fúnebre para una persona que no sea un familiar cercano del alumno;
La celebración de un día feriado religioso o una ceremonia religiosa;
La asistencia a un retiro religioso.
Después de diez (10) ausencias escolares debido a una enfermedad personal, cualquier otra ausencia escolar debe ser verificada con una nota del médico, o tendrán que traer al alumno a la escuela cada día que esté enfermo para que la enfermera escolar, el ayudante de salud o una persona nombrada escolar determinen si el alumno está lo suficientemente sano para asistir o no asistir a la escuela ese día.
Ausencias escolares no justificadas – Unexcused Absences
Un estudiante se considera un absentismo crónico cuando tiene ausencias que sobrepasan el 10% o más de los días escolares durante un año escolar- desde la fecha de inscripción-, hasta la fecha actual. El ausentismo crónico incluye todas las ausencias- justificadas e injustificadas-, y es una medida importante porque las ausencias excesivas afectan negativamente el rendimiento académico y la participación estudiantil. En concordancia con el Código de Educación de California 60901(c).(1).
Cualquier alumno sujeto a la educación obligatoria de tiempo completo, o a la educación prolongada obligatoria, que se encuentre ausente de la escuela sin una excusa válida durante el 10 por ciento o más de los días lectivos en un año escolar, -desde la fecha de inscripción hasta la fecha actual-, se considera un absentista crónico; siempre y cuando el funcionario o empleado apropiado del distrito escolar haya cumplido con las secciones 48260, 48260.5, 48261, 48262, 48263 y 48291.
Llegadas tardes –Tardiness
Los alumnos que lleguen tarde a su primera clase – first period, necesitan ir directamente a la oficina de asistencia escolar para recibir un permiso por llegar tarde – late pass. Los alumnos que lleguen tarde sin una nota de casa que explique la razón por la cual llegó tarde, se considerará como una llegada tarde no justificada – unexcused tardy. El justificar una llegada tarde queda a discreción de la escuela.
Definición de ausencias escolares sin autorización – Truancy
Todo alumno sujeto a una educación obligatoria de tiempo completo – Compulsory Full-time Education, o una educación continua obligatoria – Compulsory Continuation Education, que esté ausente de la escuela sin una razón válida por tres (3) días completos en un año escolar o que llegue tarde o esté ausente por más de 30 minutos durante el día escolar sin una razón válida en tres (3) diferentes ocasiones en un año escolar, o cualquier combinación de ambos, se considerará un alumno ausente sin autorización – Truant, y tal ausencia se informará al supervisor de asistencia escolar del distrito escolar o al superintendente de escuelas del distrito escolar.
Notificación de ausencias escolares sin autorización
Cuando el alumno falta a la escuela sin razón válida por tres (3) días escolares completos en un año escolar, o llega tarde o falta a la escuela sin razón válida por más de 30 minutos en tres (3) diferentes ocasiones en un año escolar, o cualquier combinación de ambos, el distrito escolar le notificará al padre de familia por escrito, tal como exige la ley, que se ha determinado al alumno como ausente sin autorización – Truant. La escuela o el distrito escolar pueden enviar una serie de cartas al padre de familia del alumno para informarle de otras ausencias escolares continuas sin autorización y para solicitar la comunicación y colaboración del padre de familia para ayudar a mejorar la asistencia escolar del alumno.Código de Educación de California secciones 48205 y la Regulación Administrativa 5113-(AR 5113, por sus siglas en inglés).
El proceso del consejo de revisión de asistencia escolar – SARB, y el equipo de revisión de asistencia escolar – SART
Por ley de California, una vez que se haya determinado al alumno como ausente sin autorización – Truant, tal como se indica más arriba, el alumno llegará a formar parte del proceso de revisión de asistencia escolar – School Attendance Review Board (SARB). El proceso SARB tiene por objetivo identificar al alumno e intervenir con tiempo para apoyar y promover el rendimiento académico para asegurar que todos los alumnos se gradúen en el futuro.
Los alumnos que sigan faltando a la escuela sin autorización o que tengan ausencias justificadas en exceso, se recomendarán al equipo de revisión de asistencia escolar – School Attendance Review Team (SART) en sus escuelas. Este equipo vinculará a los alumnos y familias a intervenciones adecuadas que ayudarán a mejorar la asistencia escolar. Si los alumnos siguen faltando a la escuelas sin autorización – Truancy, después de que el equipo SART se haya reunido o haya tratado de reunirse con el padre de familia o el alumno y sigue el problema de asistencia escolar, el alumno y la familia podrán recomendarse al consejo de revisión de asistencia escolar – School Attendance Review Board (SARB) del Distrito Escolar de Escondido (EUSD).
El consejo SARB, que está compuesto de un panel de representantes de varias organizaciones comunitarias que brindan servicios para jóvenes y familias, se reúne con los padres y alumnos para hablar sobres cuestiones relacionadas con la asistencia escolar y ayudan a los alumnos a recibir servicios de apoyo adicionales. El consejo SARB hará recomendaciones, según las necesidades del alumno y su familia, y recomendará todos los servicios y recursos comunitarios que están a su disposición para ayudarles a mejorar la asistencia escolar y el comportamiento del alumno. Si la asistencia escolar no mejora después de que el alumno haya pasado por el proceso SARB, el alumno y el padre de familia podrán ser dirigidos a un tribunal.
Programa de Participación y Asistencia Estudiantil Hoy (SEAT-por sus siglas en inglés)
SEAT es un programa integral a nivel distrital que apoya los esfuerzos para incrementar la participación estudiantil. Construir relaciones y conexiones con los estudiantes y sus familias es clave para comprender las barreras que impiden la asistencia a la escuela. Nuestro programa SEAT tiene como objetivo el proporcionar intervenciones y estrategias que fomenten y apoyen la participación y asistencia diaria de los estudiantes. Para cualquier pregunta o duda relacionada con la asistencia o el proceso SART/SARB, puede dirigirse al Equipo SEAT distrital.
Ausencia debida a ejercicios o instrucción religiosa
Con el consentimiento por escrito de los padres, un estudiante puede ser excusado de la escuela para participar en ejercicios religiosos o para recibir instrucción moral y religiosa en el lugar de culto del estudiante o en otros lugares adecuados fuera de la propiedad escolar designados por un grupo religioso, Iglesia o denominación. Dicha ausencia no se considerará como ausencia total al calcular la asistencia diaria promedio únicamente si el estudiante asiste por lo menos el día escolar mínimo, y no está excusado de la escuela para este propósito más de cuatro días por mes escolar.
Estudios independientes
Los padres y tutores legales deben evitar planear sus vacaciones extendidas durante los días escolares. Los alumnos que faltan a la escuela por largos períodos de tiempo pierden instrucción valiosa y después tienen dificultades para ponerse al corriente. Las peticiones deben hacerse por lo menos dos (2) semanas antes de salir de la escuela. La aprobación para recibir los estudios independientes queda a la discreción de la administración escolar y del equipo del programa de estudios individualizados – IEP Team, si procede.El período de estudio independiente no podrá sobrepasar 15 días. La aprobación está basada en los requisitos a continuación:
Una razón aceptable para solicitar los estudios independientes:
El estudiante estará ausente por un período prolongado debido a uno de los siguientes:: Los funerales, las cuestiones religiosas, y las emergencias de familia.
La constancia de que el alumno trabajará independientemente para completar el programa.
La disponibilidad de personal certificado calificado con el tiempo adeucado para supervisar eficazmente al alumno.
Un acuerdo firmado que indique los objetivos educativos, las maneras en que se lograrán los objetivos, las maneras en que se determinará el progreso hacia los objetivos, y las maneras en que se medirá el progreso hacia los objetivos.
Derechos y responsabilidades parentales
Los padres tienen el derecho y deben tener la oportunidad, como socios mutuamente solidarios y respetuosos en la educación de sus hijos, de ser informados por la escuela y de participar en la educación de sus hijos, de la siguiente manera:
Observar el salón de clases de su hijo, dentro de un período de tiempo razonable después de haber realizado la solicitud.
Reunirse con el maestro de su hijo y el Director, dentro de un tiempo razonable de haber hecho su solicitud.
Ofrecer su tiempo y recursos como voluntarios para mejorar las instalaciones escolares y los programas escolares bajo la supervisión de los empleados del Distrito, incluido, pero no limitado a, brindar asistencia en el aula con la aprobación y bajo la supervisión directa del maestro.
Ser notificado oportunamente si su hijo se encuentra ausente de la escuela sin permiso.
Recibir los resultados del desempeño de su hijo en pruebas estandarizadas y pruebas estatales e información sobre el desempeño de la escuela de su hijo en pruebas estandarizadas a nivel estatal, incluida la prueba estatal de dominio del idioma inglés para aprendices de inglés.
Solicitar una escuela en particular para su hijo, y recibir una respuesta del distrito escolar.
Tener un ambiente escolar para sus hijos que sea seguro y apoye el aprendizaje.
Examinar los materiales curriculares de las clases de sus hijos.
A estar informados sobre el progreso de su hijo en la escuela y sobre el personal escolar apropiado con quien deben comunicarse si surgen problemas con su hijo.
Tener acceso a los registros escolares de su hijo.
Recibir información sobre los estándares de desempeño académico, competencias, o habilidades que se espera que logre su hijo.
A ser informado con anticipación sobre las reglas de la escuela, incluidas las reglas y procedimientos disciplinarios, políticas de asistencia, códigos de vestimenta, y procedimientos para visitar la escuela.
Recibir información sobre cualquier prueba psicológica que la escuela le realice a su hijo y para negar el permiso para realizar la prueba.
Participar como miembro de un comité asesor de padres, un consejo escolar o un equipo de liderazgo administrativo local.
Cuestionar cualquier cosa en el expediente de su hijo que el padre considere inexacta o engañosa o que sea una invasión de la privacidad y recibir una respuesta de la escuela.
A ser notificado, tan pronto como sea posible en el año escolar, si se identifica que su hijo está en riesgo de retención y de su derecho a consultar con el personal de la escuela responsable de la decisión de promover o retener a su hijo; y de apelar una decisión para retener o promover a su hijo.
Coordinadoras de familias y centros de participación de familias – Family Engagement Centers
La participación de familias es indispensable para asegurar que los niños tengan éxito en sus estudios. Hay coordinadoras de familias – Familly Liaisons, en todas las escuelas del distrito escolar para enlazar a los miembros de familia y el personal escolar, los programas de enseñanza, y los servicios escolares. Los centros de participación de familias – Family Engagement Centers, sirven como el centro de apoyo, educación, y actividades de miembros de familia en todos los recintos escolares del distrito escolar.La Política de Participación Familiar del Distrito Escolar Unido de Escondido destaca las muchas formas en las que los padres y familiares son miembros activos de nuestra comunidad escolar. El Coordinador de Participación Comunitaria del Distrito trabajó con el Equipo de Enlace Familiar del Distrito, el Comité Asesor del Distrito y el Comité Asesor del Idioma Inglés para desarrollar esta política. La política está disponible para su revisión en línea en inglés y en español.
Portal de Internet para padres de familia – PowerSchool Parent Portal
La comunicación siempre ha sido una prioridad, y creemos que una mayor interacción entre los padres de familia, los maestros, y los alumnos solo beneficiará la enseñanza y desarrollo estudiantil. Para tener acceso a las calificaciones estudiantiles en línea, visiten el sitio de Internet a continuación y proporcionen su nombre de usario y contraseña. Si no tiene su información de usario, comuníquense con el personal de la oficina escolar. https://powerschool.eusd.org/public/home.html
Solvencia fiscal
Libros de la biblioteca escolar
Habrá cargos adicionales por cualquier daño o desfiguración de los libros o los códigos de barras. El costo para libros perdidos, se basará en el costo de remplazo.
Objetos perdidos
Sí encuentran algún artículo en la escuela, entréguenlo a la oficina escolar. Si pierden algún artículo, hablen con el personal de la oficina escolar. No traigan objetos de valor, tales como joyas o grandes cantidades de dinero a la escuela. Estas cosas presentan un problema si se pierden o se roban. La escuela no se hará responsable por estas cosas y no tiene los recursos para investigar la pérdida o el robo.
Servicios de comidas
La Unión del Distrito Escolar de Escondido operará dentro del programa de Provisión de Elegibilidad Comunitaria (CEP, por sus siglas en inglés) bajo el Programa Nacional de Almuerzo Escolar y/o el Programa de Desayuno Escolar, Programa de Desayuno Escolar y/o Programa de Merienda después de la escuela para el año escolar 2024-2025 en todas las escuelas. A partir del 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025, todos los estudiantes que asisten a una escuela primaria o secundaria de la Unión de Distrito Escolar de Escondido son elegibles para recibir un desayuno y almuerzo nutritivo sin costo. Las escuelas que operan bajo CEP no recopilan solicitudes de beneficios de comidas para determinar la elegibilidad categórica de comidas gratuitas, de precio reducido o pagadas.
Libros de texto
Los alumnos reciben los libros de texto al inicio del año escolar, y deben devolverlos al final del año escolar. Habrá cargos adicionales por cualquier daño o desfiguración de los libros o los códigos de barras. El costo para libros perdidos, se basará en el costo de reemplazo.
Cultura y diversidad positivas
Apoyos Estudiantiles Integrados – Integrated Student Supports (ISS)
Todos los alumnos y sus familias tienen acceso a una serie continua de programas de apoyo académico, social, emocional, y de comportamiento para ayudarles a tener éxito. Los trabajadores sociales y consejeros escolares están a la disposición de los alumnos en todas las escuelas intermedias – Middle Schools, para enlazar a los alumnos y su familias a servicios tanto en la escuela como en la comunidad para atender sus necesidades individuales. Los servicios pueden incluir la gerencia de casos, la orientación o consejería escolar, la asesoría, la enseñanza para padres de familia, y mayores informes de servicios que están a su disposición.
Programa de apoyo e intervenciones de comportamiento escolar – Positive Behavior Interventions and Supports
El mantener un entorno seguro y complementario que apoya el aprendizaje de todos los alumnos, es uno de los elementos clave para asegurar que todo alumno tenga éxito en sus estudios. El distrito escolar imparte el programa de apoyos e intervenciones académicos – Positive Behavior Interventions and Supports – PBIS, que recalca los sistemas escolares de apoyo que incluyen estrategias proactivas para definir, enseñar, y apoyar los comportamientos adecuados de los alumnos para crear entornos escolares positivos (PBIS.org).
Disciplina estudiantil
El Distrito Escolar de Escondido aborda el comportamiento estudiantil negativo en una serie de acciones que se concentran en la enseñanza de comportamientos alternativos y en la asignación de intervenciones y medidas correctivas que apoyan la seguridad de todos los alumnos y personal escolar. Cuando se necesite otro tipo de apoyo debido al comportamiento repetitivo del alumno en la escuela, los miembros del personal escolar llenarán el formulario de asignación disciplinaria – Office Disciplinary Referral (ODR). Los administradores escolares determinarán las medidas más adecuadas para el comportamiento del alumno. Toda medida incluye la asignación de intervenciones y medidas correctivas que son adecuadas para el incidente de comportamiento.
Aunque el asegurar que todos los alumnos tengan acceso al aprendizaje y que estén en clases todos los días sea una prioridad, hay ocasiones cuando el comportamiento escolar puede afectar la seguridad y aprendizaje de los demás. En estos casos, los administradores pueden suspender el alumno de la escuela por su comportamiento si otras intervenciones o medidas correctivas no han tenido buenos resultados.
Un estudiante de cualquier nivel de grado puede ser suspendido de la escuela o recomendado para expulsión por cometer cualquiera de los siguientes actos relacionados con una actividad escolar o la asistencia escolar: (Código de Educación 48900, 48900.7)
Causó, intentó causar, o amenazó con causar daño físico a otra persona.
Utilizó fuerza o violencia intencionalmente sobre otra persona, exceptuando la defensa propia.
Poseyó, vendió, o de otra manera proporcionó cualquier arma de fuego, cuchillo, explosivo u otro objeto peligroso.
Poseyó, utilizó, vendió, suministró, o estaba bajo la influencia de cualquier sustancia controlada, bebida alcohólica o estupefaciente de cualquier tipo.
Ofreció, arregló o negoció la venta ilegal de cualquier sustancia controlada, bebida alcohólica o estupefaciente de cualquier tipo, y luego vendió, entregó, o proporcionó a cualquier persona otro líquido, sustancia o material y lo representó como tal sustancia controlada, bebida alcohólica, o estupefaciente.
Cometió o intentó cometer robo o extorsión.
Causó o intentó causar daño a la propiedad escolar o a propiedad privada.
Robó o intentó robar propiedad escolar o propiedad privada.
Poseyó o utilizó tabaco, productos que contengan tabaco, o productos con nicotina.
Cometió un acto obsceno o participó en blasfemias o vulgaridades habituales.
Poseyó, ofreció, organizó, o negoció la venta ilegal de cualquier parafernalia de drogas.
Recibió, a sabiendas, propiedad robada- fuese escolar o privada.
Poseyó una imitación de arma de fuego. Arma de fuego de imitación significa una réplica de un arma de fuego que es sustancialmente similar en propiedades físicas a un arma de fuego existente, como para llevar a una persona razonable a concluir que la réplica es un arma de fuego.
Cometió o intentó cometer abuso sexual o cometió una agresión sexual.
Acosó, amenazó, o intimidó a un estudiante que es testigo quejoso o testigo en un procedimiento disciplinario escolar con el propósito de impedir que ese estudiante sea testigo y/o tomar represalias contra ese estudiante por ser testigo.
Ofreció, arregló para vender, negoció, o vendió ilegalmente el medicamento recetado llamado “Soma”.
Participó o intentó participar en novatadas. Novatadas significa un método de iniciación o pre iniciación en una organización u organismo estudiantil, sin importar que la organización u organismo esté oficialmente reconocido o no por una institución educativa; que probablemente cause lesiones corporales graves o degradación o desgracia personal que resulte en daños físicos o mentales, dañando a un Estudiante anterior, actual, o a futuro.
Involucrado en un acto de hostigamiento o bullying. Hostigamiento o bullying significa cualquier acto o conducta física o verbal grave o generalizada, incluidas las comunicaciones realizadas por escrito o por medio de un acto electrónico, dirigida hacia uno o más estudiantes que tiene o se puede predecir razonablemente que tendrá el efecto de atemorizar a un estudiante razonable;infligir daño a la persona o propiedad del estudiante; causar que el estudiante experimente un efecto sustancialmente perjudicial en su salud física o mental; causar que el estudiante experimente interferencias sustanciales con su rendimiento académico o su capacidad para participar o beneficiarse de los servicios, actividades, o privilegios proporcionados por la escuela. El hostigamiento o bullying también incluye un acto de acoso de cibersexo por parte de un estudiante a través de la difusión, o la solicitud o incitación a difundir, una fotografía u otra grabación visual que muestre una fotografía desnuda, semidesnuda o sexualmente explícita u otra grabación visual de un estudiante identificable como menor de edad; quando el blanco de dicha difusión es otro estudiante o el personal de la escuela, por medio de un acto electrónico y tiene o puede predecirse razonablemente que tendrá uno o más de los efectos del acoso descrito anteriormente. El acoso sexual cibernético no incluye una representación, retrato o imagen que tenga algún valor literario, artístico, educativo, político o científico serio, o que involucre eventos deportivos actividades aprobadas por la escuela.
Ayudó o instigó a infligir o intentar infligir daño físico a otra persona.
Hizo amenazas terroristas contra funcionarios escolares y/o propiedad escolar. Una amenaza terrorista incluye cualquier declaración escrita u oral de una persona que intencionalmente amenaza con cometer un delito que resultará en la muerte o lesiones corporales graves a otra persona o daños a la propiedad superiores a $1,000, con la intención específica de que se tome la declaración como una amenaza, incluso si no hay intención de llevarla a cabo.
Motivos adicionales para la suspensión y expulsión de estudiantes en los grados 4 al 12 incluyen: (CE 48900.2, 48900.3, 48900.4)
Cometió acoso sexual. Acoso sexual significa una conducta que, cuando se considera desde la perspectiva de una persona razonable del mismo género que la víctima, es lo suficientemente grave o generalizada como para tener un impacto negativo en el rendimiento académico de la víctima, o crea un ambiente educativo intimidante, hostil, u ofensivo.
Causó, intentó causar, amenazó con causar o participó en un acto de violencia de odio. La violencia de odio incluye herir o intimidar a una víctima, interferir con el ejercicio de los derechos civiles de una víctima, o dañar la propiedad de una víctima; debido a su raza, etnia, religión, nacionalidad, discapacidad, género, identidad de género, expresión de género u orientación sexual; una percepción de la presencia de cualquiera de esas características en la víctima; o la asociación de la víctima con una persona o grupo con una o más de esas características reales o percibidas.
Participar intencionalmente en acoso, amenazas o intimidación contra el personal o los estudiantes del Distrito; que sea lo suficientemente severo o generalizado como para tener el efecto real y razonablemente esperado de interrumpir materialmente el trabajo de clase, crear un desorden sustancial, e invadir los derechos del personal escolar o de los estudiantes al crear un ambiente educativo intimidante u hostil.
Recomendación para expulsar
Según lo exige la ley, un estudiante que haya cometido cualquiera de los siguientes actos en la escuela o en una actividad escolar fuera del terreno escolar, será suspendido inmediatamente y recomendado para su expulsión: (Código de Educación 48915(c))
Poseyendo, vendiendo, o suministrando un arma de fuego.
Blandiendo un cuchillo a otra persona.
Vendiendo una sustancia controlada de forma ilegal.
Cometiendo o intentar cometer el abuso sexual o violencia sexual.
Posesión de un explosivo.
Para todos los demás actos cometidos en la escuela o en una actividad escolar fuera del recinto escolar, se puede recomendar la expulsión de un estudiante basándose en uno o ambos de los siguientes: (Código de Educación 48915(b) y (e)).
Otros medios de corrección no son factibles, o no han logrado una conducta adecuada en varias ocasiones.
Debido a la naturaleza del acto, la presencia del estudiante causa un peligro continuo a la seguridad física del estudiante o de otras personas.
Suspensión del salón de clases por parte del maestro
Después de que otros medios de corrección no hayan funcionado para lograr una conducta adecuada, un maestro puede suspender a un estudiante de su clase por el resto del día y al día siguiente por cualquier acto enumerado en la notificación sobre "Motivos de suspensión y expulsión". Un maestro también puede remitir a un estudiante al Director o persona designada para considerar su suspensión de la escuela.
Un estudiante retirado de la clase no regresará a clase durante el período de suspensión sin la aprobación del maestro de la clase y del Director. Durante este período de suspensión, el estudiante no será ubicado en otra clase regular; sin embargo, si el estudiante es asignado a más de una clase por día, se le puede colocar en cualquier otra clase regular, excepto aquellas que se llevan a cabo al mismo tiempo que la clase de la cual fue retirado. El maestro puede requerir que el estudiante complete cualquier tarea y prueba perdida durante la remoción.
Tan pronto como sea posible, el maestro pedirá a los padres del estudiante que asistan a una conferencia de padres y maestros sobre la expulsión. Un consejero o psicólogo puede asistir a la conferencia si es posible, y asistirá un administrador de la escuela, si es solicitado por el padre o el maestro.
Al suspender a un estudiante del salón de clase por cometer un acto de obscenidad, blasfemia o vulgaridad habitual, interrupción de las actividades escolares, y/o desafío intencional, el maestro puede exigir que cualquier padre que viva con el estudiante lo acompañe durante una parte del horario escolar; en la clase de la cual el estudiante ha sido suspendido. Se enviará una notificación por escrito a los padres acerca la implementación de este requisito.
Pólizas adicionales
Acoso escolar y hostigamiento
El acoso escolar – Bullying, significa cualquier acto o comportamiento verbal o físico invasivo o severo, que incluye comunicados por escrito o por medio de un dispositivo electrónico dirigidas hacia uno o más alumnos que ha, o que razonablemente pueda pronosticarse que tendrá el efecto de hacer que un alumno razonable tenga temor de sufrir daños de su persona o su propiedad; causar que el alumno tenga efectos sustancialmente perjudiciales en su salud físico o mental; o causar que el alumno tenga interferencias sustanciales con su desempeño académico o su habilidad para participar en o beneficiarse de los servicios, actividades, o privilegios que brindan las escuelas. El personal escolar responderá a todas las denuncias y observaciones de acoso escolar, y se investigarán todas las quejas. Los incidentes confirmados de acoso escolar, resultará en las medidas a continuación.
El personal escolar brindará el apoyo indicado a los determinados alumnos. Se recomendarán al equipo de apoyo estudiantil – Comprehensive Student Assistance Team (CSAT), para determinar los mejores apoyos disponibles para atender las necesidades de los alumnos.
El personal escolar asignará las intervenciones al agresor para crear conciencia del efecto de su comportamiento y para impartir estrategias y conocimientos para desarrollar comportamientos más adecuados.
El personal escolar asignará las consecuencias al agresor que corresponderán a la intensidad del comportamiento;
El personal escolar se comunicará con el padre de familia de la persona afectada y del agresor para preparar un plan para prevenir incidentes futuros de acoso escolar.
El papel del distrito en la seguridad de los estudiantes antes y después del dia escolar
El Distrito debe cumplir con todos los requisitos de la Constitución y el Código de Educación de California para garantizar la seguridad de los estudiantes. Antes del comienzo del día escolar regular, el personal del Distrito/Escuela no es responsable de la seguridad y el bienestar de los estudiantes. (BP 5142.) A menos que estén inscritos en un programa antes de la escuela, los estudiantes no deben llegar a la escuela antes de media hora antes del comienzo de la escuela ya que no hay supervisión disponible.
Después de la salida al final del día escolar regular, el personal del Distrito/Escuela no es responsable de la seguridad y el bienestar de los estudiantes.Se espera que los padres o tutores lleguen puntualmente a la escuela para recoger a los estudiantes. Los estudiantes deben abandonar rápidamente la instalación escolar al final del día escolar: se espera que vayan directamente a casa, a su área de transporte designado o a su proveedor de cuidado infantil. Los estudiantes no pueden esperar después de la escuela a sus hermanos o amigos que salen más tarde. Los estudiantes no pueden permanecer en el patio de recreo después de la salida de la escuela.
No hay supervisión para los estudiantes después de la escuela.
Si no se recoge a un estudiante a tiempo, se hará todo lo posible para comunicarse con el padre/tutor para que recoja al estudiante. Si no se puede establecer contacto, el personal del Distrito/Escuela hará todo lo posible para continuar comunicándose con el padre/tutor, o las personas identificadas en la tarjeta de contacto de emergencia, hasta las 4pm cuando las oficinas principales de las escuelas se cierran. Es práctica del Distrito comunicarse con las autoridades cuando no se logra comunicarse con el padre o tutor del estudiante, o con las personas identificadas en la tarjeta de contacto de emergencia.
Normas de vestir
Las normas de vestir son para promover apariencias escolares convencionales que complementan el entorno de aprendizaje. Todo estudiante necesita usar ropa adecuada a la ocasión. Se prohíbe usar cualquier prenda de ropa o accesorio que hagan propaganda a productos de alcohol o a sustancias ilícitas; que enseñen gráficos lascivos; que exhiban lenguaje ofensivo u obsceno; o que estén relacionados a las pandillas. Se tomarán medidas disciplinarias contra cualquier alumno que participe en actividades relacionadas con pandillas que tengan efectos disruptivos al entorno escolar, que incluyen la exhibición de cualquier ropa, alhajas, accesorios, o tatuajes que por sus colores, arreglos, marcas, u otros atributos denotan que el alumno es miembro de una pandilla que apoya el comportamiento ilegal y disruptivo. En caso de duda en cuanto a alguna prenda en particular, el alumno debe de comunicarse con un administrador escolar, antes de optar por usar esa prenda en la escuela. Cuando los alumnos quebrantan las normas de vestir, deben ponerse ropa adecuada proporcionada por la administración escolar o por la familia del alumno. Los artículos que causen la infracción, se pueden confiscar y se entregarán únicamente al padre de familia o al tutor legal del alumno. Las infracciones repetidas resultarán en medidas disciplinarias.
Dispositivos electrónicos de escucha y grabación
Visitantes/Personas ajenas
El uso por cualquier persona, incluido un estudiante, de cualquier dispositivo electrónico de escucha o grabación en cualquier salón de clases sin el consentimiento previo del maestro y el Director para promover un propósito educativo se encuentra prohibído. Perturba y perjudica el proceso de enseñanza y disciplina de las escuelas. Cualquier persona, que no sea un estudiante, que viole intencionalmente esta sección será culpable de un delito menor. Cualquier alumno que viole esta sección estará sujeto a las medidas disciplinarias apropiadas.
Alergias a alimentos y necesidades dietéticas especiales
La mesa directiva desea prevenir que los alumnos se expongan a alimentos a los cuales son alérgicos y aportar un tratamiento rápido y adecuado en caso de que haya una grave reacción alérgica en la escuela. Los padres de familia se harán responsables de notificar anualmente a la oficina escolar, por escrito, sobre toda alergia a alimentos u otras necesidades dietéticas especiales de su niño. Las peticiones de dietas modificadas necesitan hacerse por escrito. También se necesitar presentar documentación médica, firmado por un médico, que indique la naturaleza de la condición del alumno, las instrucciones, y los alimentos específicos que hay que omitir. Los alumnos con graves necesidades dietéticas recibirán servicios o adaptaciones razonables, según corresponda, de acuerdo a su plan de adaptaciones o su programa de estudios individualizado (IEP). El formulario para solicitar alimentos o adaptaciones especiales – Medical Statement To Request Special Meals And/Or Accommodations, y el formulario para sustituir la leche para su niño – Parental Request For A Fluid Milk Substitution For School Age Children, se pueden obtener en el sitio de internet: https://www.eusd.org/page/nutrition-services-special-accommodations
Inmunizaciones
Todo alumno que asista a una escuela en el Estado de California necesita comprobar que ha recibido inmunizaciones contra difteria, tétanos, tos ferina, polio, rubéola, paperas, varicela – chicken pox, y hepatitis B. Todo alumno que se ingrese al Grado 7 necesita estar completamente inmunizado contra la tos ferina. Los padres de familia necesitan presentar un registro de inmunizaciones por escrito de cada vacuna requerida con la fecha y proveedor de vacunas cuando ingresen sus niños en la escuela. Se permiten exenciones médicas sólo cuando un médico autorizado certifica que una vacuna específica está contraindicada para el alumno debido a una condición médica. Esta exención debe presentarse a través del Registro de Inmunizaciones de California (CAIR). Ya no existen exenciones basadas en creencias religiosas o personales para las vacunas escolares en California.
Intervención de las autoridades
Siempre que un empleado de la escuela sea atacado, agredido, o amenazado físicamente por un estudiante, el incidente debe ser reportado de inmediato a las autoridades policiales correspondientes. Además, el Director o su delegado debe notificar a las autoridades policiales correspondientes, dentro de los plazos especificados, de cualquier acto cometido por los estudiantes que ocurra en el campus de la escuela y que involucre:
Agresión con un arma o un instrumento mortal
Agresión sexual o abuso sexual
Sustancias controladas, bebidas alcohólicas o estupefacientes.
Armas de fuego o explosivos
Cualquier puñal, daga, picahielos, cuchillo con una hoja de más de 2½ pulgadas, navaja plegable con una hoja que se bloquea en su lugar, navaja de afeitar con una hoja sin protección, pistola paralizante (como se define en el Código Penal 244.5(a)) [PC-por sus siglas en inglés]; cualquier instrumento que expulsa un proyectil metálico, como una munición o u perdigón; mediante la fuerza de la presión del aire, la presión del CO2 o la acción de un resorte, o cualquier pistola marcadora de puntos.
Siempre que el Director o su delegado denuncie un acto criminal cometido por un estudiante con necesidades excepcionales, el Director o su delegado asegurará que se proporcionen copias de los registros disciplinarios y de educación especial del estudiante a las autoridades policiales para su consideración.
Entrevistas de alumnos por oficiales de la policía
Hay ocasiones cuando los alumnos necesitan ser entrevistados por oficiales de la policía. Si se determina que el alumno es sospechoso de un delito, el oficial de la policía tiene el derecho de entrevistar al alumno. El oficial de policía hará la determinación de comunicarse con el padre de familia o no, antes de proceder con la entrevista. El oficial no tiene ninguna obligación de avisarle al menor de edad que él o ella tienen el derecho de comunicarse con sus padres u otra persona adulta o que esta personas pueden estar presentes durante la interrogación, según las estipulaciones de la fiscalía general estatal – California Attorney General’s Office Legal Source Book. Los alumnos pueden solicitar que haya un administrador escolar presente durante la entrevista. Los oficiales escolares necesitan avisarles a los padres de familia en cualquier momento que la policía decida sacar al alumno de la escuela, salvo en el caso de que haya sospecha de maltrato o abuso de menores, según la sección 48906 del código de educación – Education Code.
Centro de recursos comunitarios – Project SUCCESS Resource Center
El centro de recursos comunitarios – Project SUCCESS Resource Center, ubicado en la Escuela Intermedia Mission, brinda apoyo a las familias que están sin hogar – Homelessness, o que tienen inestabilidad de alojamiento, los jóvenes en un programa de crianza temporal – Foster Care, y las familias vinculadas con el servicio militar. El objetivo del centro comunitario es ayudar a las familias, brindar apoyo, recomendar recursos y servicios comunitarios, y asistir a familias con servicios de alojamiento, alimentos, u otras necesidades básicas. Para más informes, comuníquese al centro de recursos comunitarios, Project SUCCESS Resource Center, al 760-432-2469.
Líneas de teléfono escolares
SE PROHÍBE que los alumnos hagan llamadas telefónicas de la oficina escolar, salvo en casos de emergencia y con el permiso del personal escolar. NO se les pedirá a los alumnos que vayan a la oficina para recibir llamadas telefónicas, a menos que sea un caso de suma urgencia. Los mensajes de carácter urgente serán entregados al alumno por el personal de la oficina escolar, cuando sea necesario. Los padres y alumnos necesitan hacer arreglos de transporte por adelantado para evitar el uso innecesario del teléfono de la oficina. El uso del teléfono de la oficina, después de la salida escolar, quedará a discreción de la administración escolar.
Uso de dispositivos de comunicación móviles
El uso de teléfonos inteligentes y otros dispositivos de comunicación móviles en el campus puede resultar beneficioso para el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes; pero podría, en algunas circunstancias, interrumpir el programa de instrucción.
Los dispositivos de comunicación móviles deberán permanecer apagados durante el tiempo de instrucción. Sin embargo, no se le prohibirá a un estudiante poseer o usar un dispositivo de comunicación móvil bajo cualquiera de las siguientes circunstancias:
En caso de una emergencia, o en respuesta a una amenaza percibida de peligro.
Cuando un maestro o administrador otorga permiso al estudiante para poseer o usar un dispositivo de comunicación móvil, sujeto a cualquier limitación razonable impuesta por ese maestro o administrador.
Cuando un médico o cirujano autorizado determina que la posesión o el uso del dispositivo es necesario para la salud y el bienestar del estudiante.
Cuando la posesión o el uso es requerido por el programa de educación individualizado del estudiante, o el plan de la sección 504.
Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos de comunicación móviles no podrán ser utilizados en ninguna manera que infrinja en los derechos de privacidad de cualquier otra persona. Cuando se usa de manera no autorizada, el dispositivo puede ser confiscado y/o registrado de acuerdo con la ley y la política; y el estudiante puede estar sujeto a medidas disciplinarias. Un estudiante también puede estar sujeto a medidas disciplinarias por el uso de un dispositivo de comunicación móvil fuera del recinto escolar si es que representa una amenaza o peligro para la seguridad de los estudiantes, el personal, la propiedad del Distrito, o interrumpe sustancialmente las actividades escolares.
EUSD no se responsabiliza por la pérdida, robo, o daño del dispositivo de comunicación móvil de un estudiante que sea llevado al campus o a una actividad escolar.
Para obtener información sobre la Política de uso de tecnología de EUSD, visite:https://www.eusd.org/page/board-of-education-policies-use-of-technology
Visitantes escolares
Los padres de familia siempre serán bien recibidos para visitar la escuela y para hablar con los maestros durante el tiempo que no estén dando instrucción. Se recomienda que se comuniquen por adelantado para hacer una cita. TODO visitante necesita registrarse en la oficina escolar para recibir un pase de visitante escolar – Visitor’s Pass por medio del sistema Hall Pass.. Cualquier persona no autorizada que se encuentre en el recinto escolar, que no tenga un pase de visitante, se le pedirá que se retire de la escuela de inmediato. La seguridad de nuestros alumnos es de mayor importancia. Se les invita a los padres a que visiten las clases de instrucción para observar la enseñanza que reciben sus hijos. Estos arreglos necesitan hacerse con el maestro y el administrador escolar en la oficina de la escuela, al menos dos (2) días por adelantado.
Voluntarios
Apreciamos las muchas horas de apoyo que las familias y los miembros de comunidad aportan a nuestras escuelas. Para reforzar la seguridad escolar en colaboración con este apoyo comunitario, el distrito escolar ha modificado los procedimientos relacionados con los voluntarios escolares. Antes de ofrecer sus servicios como voluntario en las escuelas del distrito escolar, todo voluntario necesitará llenar una solicitud de voluntario escolar y se sometará a una evaluación de antecedentes por agresión sexual, conforme a las estipulaciones de la ley– Megan’s Law. Se aplicarán requisitos adicionales para los voluntarios que se estarán solos con los alumnos o que transportarán a los alumnos en sus propios vehículos. Todo voluntario tendrá que firmar el registro escolar cada vez entre y salga de las escuelas del distrito escolar para prestar sus servicios como voluntario. La oficina escolar tiene información detallada sobre los procedimientos que hay que seguir para prestar sus servicios como voluntario escolar.
Protección y seguridad escolar
Políticas del uso indebido de alcohol, tabaco y otras drogas
Se prohíbe estrictamente la posesión y el uso de alcohol, tabaco, y otras drogas en el recinto escolar. Toda infracción de esta norma resultará en medidas disciplinarias, y los registros se enviarán a las agencias policiacas locales. Además de esto, todas las escuelas intermedias participarán en inspecciones al azar y sin previo aviso efectuadas por una inspección canina – Interquest Detection Canines. Estos caninos están entrenados para detectar la presencia de drogas ilícitas, alcohol, y otros objetos peligrosos.
Procedimientos en caso de una emergencia
Se llevan a cabo simulacros de incendio, de temblores, y de cierre de emergencia escolar – Lockdown, en intervalos regulares durante el transcurso del año escolar, que requieren la rigurosa colaboración de todos los participantes. Los alumnos deben de familiarizarse con las instrucciones de seguridad que se anuncian en todos los salones de clase de la escuela para enterarse cómo salirse del edificio en caso de una emergencia. Los alumnos necesitan caminar rápida y calladamente y de una manera ordenada al área del campo escolar. SE PROHÍBE HABLAR, JUGAR, O CORRER durante los ejercicios de simulacro. En caso de que haya una verdadera emergencia, se les pide a los padres de familia que colaboren con la administración escolar, la oficina del distrito escolar, y el personal de policía en cuanto a la salida escolar de los alumnos. Se prohíbe que los alumnos usen sus teléfonos celulares durante estos simulacros.
Tarjetas de datos de emergencia
Todo alumno necesita tener una tarjeta de datos de emergencia actualizada y archivada en la oficina. En caso de que el alumno se enferme o sufra un accidente, la información que se indica en esta tarjeta le permite a la escuela comunicarse de inmediato con los padres de familia. Es importante proporcionar por lo menos dos (2) diferentes números telefónicos, en caso de una emergencia. Las personas que se indiquen como contactos de emergencia en la tarjeta, tendrán que presentar una tarjeta de identidad para efectos de verificación y de salida escolar de los alumnos.
Los padres de familia necesitan notificar a la oficina escolar lo más pronto posible cuando haya cambios en la información de contactos durante el transcurso del año escolar. Los datos de contacto de emergencia necesitan estar al corriente para el bienestar y seguridad de los alumnos. Los padres de familia no pueden ser excluidos debido a un divorcio, y cada padre de familia puede proporcionar datos de contacto de emergencia para este tipo de situación.
Cuestiones médicas
La oficina de salud – Health Office, está abierta todos los días escolares. El alumno que se enferme o que se lastime durante el día escolar, necesita siempre pedirle permiso a su maestro para ir a la oficina de salud. La enfermera escolar hará la determinación si necesitan mandar al alumno a casa. La enfermera, u otro personal escolar disponible, no pueden diagnosticar o hacer recomendaciones sobre la salud del alumno. Los padres de familia que recojan a los alumnos enfermos o lesionados de la escuela, necesitan ir a la oficina de salud para registrar la salida del alumno. Si no podemos comunicarnos con nadie, el alumno se quedará en la escuela, a no ser que se necesiten servicios paramédicos. Los alumnos que regresen a la escuela con yesos, muletas, o con silla de ruedas, necesitan entregarle a la oficina de salud una nota por escrito de un proveedor de servicios de salud autorizado que indique que el niño puede asistir a la escuela y que explique las restricciones físicas necesarias Los niños deben de quedarse en casa hasta dejar de tener fiebre o hasta dejar de tener los síntomas de diarrea o vómito por lo menos 24 horas; y si los alumnos muestran cualquiera de los síntomas a continuación: el ojo inflamado, las glándulas inflamadas, el cuello rígido, o una erupción de origen desconocido.
Medicamentos en la escuela
Los padres de familia y un médico autorizado necesitan llenar y firmar un formulario de autorización médica para todos los medicamentos con o sin receta que los alumnos necesiten tomar durante el día escolar. Todo medicamento que el alumno necesite durante el día escolar necesita guardarse en la oficina de salud, que INCLUYE TODO MEDICAMENTO SIN RECETA TALES COMO el producto TYLENOL O ASPIRINA. Estos medicamentos necesitan ser administrados por una enfermera u otro personal de oficina, cuando sea necesario. Todo medicamento NECESITA traerse a la escuela en el envase original. Los medicamentos en bolsitas de plástico (baggies) u otros envases, se devolverán a los padres de familia.
Los alumnos NO PUEDEN tener en su posesión o usar ningún medicamento en la escuela, que incluye aspirina, el producto Tylenol o cualquier otro medicamento para el resfriado, sin haber llenado el formulario de autorización médica. Los alumnos pueden tener en su posesión y auto-administrase ciertos medicamentos, tales como los inhaladores y estuches de epinefrina – EpiPens, si el padre de familia y el médico autorizado llenan y firman el formulario de la autorización médica.
Rutas seguras a la escuela
Los alumnos y los padres necesitan seguir las normas de seguridad en todo momento, especialmente durante las horas de tráfico pesado que ocurre antes y después de las horas de escuela. Los alumnos deben estar conscientes de los peligros que existen cuando encaminan o montan sus bicicletas a la escuela y deben aceptar responsabilidad por su propia seguridad. Al caminar, los alumnos deben de caminar en la banqueta, NO EN LA CALLE, usar los pasos de peatones, seguir con cautela cuando crucen todas las calles al ir y regresar de la escuela. Recuerden las normas de seguridad a continuación cuando monten en bicicleta:
Los alumnos que montan bicicletas obedecerán todas las señalizaciones de seguridad y las leyes que aplican al tránsito;
Hay que usar cascos de seguridad;
El montar en bicicleta con otra persona, es contra la ley;
La circulación para bicicletas irá en una sola fila al lado derecho de la carretera, y al paso del tránsito;
Se prohíbe montar en bicicleta, andar en monopatines, en patines en línea – rollerblading, o en patinetas en el recinto escolar en todo momento, conforme a la sección 5.33 del código municipal – Municipal Code. Cuando lleven sus bicicletas a la escuela, necesitan encaminarlas con ambos pies en el suelo, y guardarlas bajo llave en el portabicicletas de la escuela.
Autorización de salida escolar
Las personas que se indiquen en la tarjeta de datos de emergencia necesitan presentar una tarjeta de identidad vigente con una foto para efectos de autorización para la salida escolar de los alumnos. La salida escolar temprana o tarde de los alumnos también requiere una tarjeta de identidad vigente del padre de familia, el tutor legal, o la persona autorizada. Las formas a continuación serán formas aceptables de identificación para ayudar a facilitar este proceso. La identificación necesita estar vigente, si la forma de identificación está vencida, necesita haberse emitido en los últimos cinco (5) años: Una licencia de manejar del estado vigente; una tarjeta de identificación del estado vigente; un pasaporte de Estados Unidos vigente; un pasaporte extranjero vigente; una licencia de manejar extranjera vigente; una tarjeta de extranjero residente–Resident Alien Card; y una tarjeta de identificación militar vigente. La forma de identificación vigente necesita tener lo siguiente: La fotografía del firmante; una descripción física del firmante; un número de serie o de identidad en la forma de identificación; y la firma del firmante.
Se necesita obtener previa autorización del padre o madre con custodia – Custodial Parent, si la persona que recoge al alumno de la escuela es un padre o madre sin custodia, aun si esa persona se indica en la tarjeta de datos de emergencia del alum
Los alumnos tendrán autorización para salir de la escuela durante el día escolar solo bajo la custodia de un individuo que llene uno de los requisitos que se indican a continuación:
El individuo es el padre de familia o tutor legal con custodia del alumno;
El padre de familia o tutor legal con custodia ha identificado a un individuo a la escuela a través de un comunicado verbal o escrito; y la identidad del individuo ha sido verificado por un empleado del plantel o el distrito escolar.
Los alumnos tendrán autorización para salir de la escuela después del día escolar solo bajo la custodia de un individuo que llene uno de los requisitos que se indican a continuación:
El individuo es el padre de familia o tutor legal con custodia del alumno;
El individuo ha sido autorizado en la tarjeta de datos de contactos de emergencia como alguien a quien el alumno puede acompañar cuando no podamos comunicarnos con el padre de familia o el tutor legal con custodia; y la identidad del individuo ha sido verificado por un empleado del plantel o el distrito escolar;
El padre de familia o tutor legal con custodia ha identificado a un individuo a la escuela a través de un comunicado verbal o escrito; y la identidad del individuo ha sido verificado por un empleado del plantel o el distrito escolar.